• banner1

HISTORIA

 

map

La historia de Tree Life, se remonta a la década de 1980, época en que no había dispositivos móviles, celulares ni internet. La imposibilidad de tener los datos médicos de una persona, justo en el momento de un accidente cardiovascular, y el hecho de que los familiares se hubieran encontrado con él, pasadas 12 horas del hecho, resultando en el fallecimiento del mismo, nos motivó a tratar de resolver esta necesidad de contar con una herramienta que reduzca el tiempo y amplíe el conocimiento que del individuo accidentado o en emergencia, pudieran tener los profesionales de la salud en el momento de sus primeros auxilios.

 

Las acciones tomadas los primeros 30 minutos después de un accidente o emergencia marcan la calidad de vida posterior del paciente.

 

Luego de varios experimentos y elecciones de la tecnología que pudiera soportar el reciente emprendimiento como el que nos proponíamos, en mayo de 1990 se comenzó a estudiar las posibilidades técnicas y operativas de un producto que cubriera todas las necesidades de recepción, transmisión y archivo de datos en forma confiable y confidencial.

 

El proyecto incluía programas, diseño de identificaciones, centro de cómputos, control de operadores, instrucción y capacitación, lugar de centrales telefónicas menos congestionadas, canales y líneas de enlace, seguridad en el resguardo de datos, operatividad las 24 horas los 365 días del año y fundamentalmente tres cosas: confiabilidad, eficiencia y eficacia del servicio.

 

Ese proyecto resultó muy oneroso para la época y luego de un tiempo se discontinuó, sin embargo éramos conscientes de que la necesidad no sólo estaba todavía latente, sino que era casi una materia obligada el poder ofrecer una solución a la constantemente creciente necesidad de ayuda a personas en caso de accidente o emergencia.

 

Arribamos a un punto en el que creemos que la tecnología está lista para que cada uno posea su propia Información Médica Personal, y hemos desarrollado esta aplicación para ser utilizada en dispositivos USB portátiles con el fin de hacer que cada individuo, niño, adolescente, adulto o adulto mayor, pueda tener disponible su datos personales e información médica, a bajo costo y sin la necesidad de ninguna persona que intervenga para hacer su carga de datos, modificación o eliminación de los mismos.

 

Hoy le ofrecemos Tree Life, con la certeza de que puede ayudar a salvar vidas, asistiendo a profesionales con información vital para un mejor desempeño en casos de emergencia.

 

Deseamos brindarle esta herramienta, para que el destino decida poco o nada.